Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
646 411 926

PRÁCTICAS REGULARES DE MINDFULNESS POR VIDEOCONFERENCIA EN DIRECTO.

Conciencia plena para aumentar el bienestar emocional.


Impartido en directo por Antoni Lacueva.

Las fechas del trimestre : Abril a Junio de 2024.

 

Abril: 1,8, 15, 22

Mayo: 6, 13, 20, 27 

Junio: 3, 10, 17 



Puedes compartir en grupo-comunidad una práctica semanal de mindfulness-meditación semanal, los lunes de 7 : 00h a max 8 : 00h.


Lunes MAÑANA. Horario de 7: 00h a max 8: 00h

 

 Encontrarnos y nutrir semillas de calma, alegría, amabilidad y compasión a través de prácticas basadas en Mindfulness y otras prácticas meditativas.

 

Es un espacio abierto a meditadores/as con una práctica ya avanzada y también a personas que están comenzando a meditar.

Formar parte de una Sangha o comunidad es un gran apoyo para sostener el compromiso individual y como comunidad con una práctica transformadora para la mente y el corazón, especialmente importante en este tiempo que estamos viviendo.


La meditación será guiada. Abriremos el espacio entre 5 minutos antes de dar comienzo. Durante este tiempo y antes de que empiece la meditación propiamente, podemos ya estar en una buena postura y en silencio.
Dispondremos de un espacio al final para compartir, quien así lo desee con una palabra o una frase, cuál ha sido su experiencia.


Las sesiones tendrán un contenido diferente.
Es muy importante poder asistir y aquellas personas participantes que no puedan asistir a algunas de las meditaciones, es de agradecer que puedan avisar y recibirán el material de las sesiones en su totalidad.


Las personas que solo quieran inscribirse a una sesión-meditación puntual, lo tendrán que hacer constar en su inscripción y recibirán el material de las sesiones a las que asista.

El material de cada sesión consistirá en un documento de explicación de la práctica, con referencias bibliográficas al respecto y de la grabación de la misma.

 


  • BONO TODAS LAS SESIONES DEL TRIMESTRE:  Con derecho a recibir el material de TODAS las sesiones: 95€

 

 

¿QUÉ ES MEDITAR?

Existen muchas corrientes y filosofías basadas en la meditación, así como muchas técnicas para practicarla, todas tienen en común la atención plena.

La atención plena es el núcleo o punto de unión de las diferentes prácticas meditativas.

Todas las tradiciones se refieren a ella, siendo las prácticas meditativas budistas las que la han definido con más precisión.

Jon Kabat-Zinn define la atención plena como la conciencia que se despierta al prestar atención al momento presente de forma intencionada y sin juzgarlo, como si tu vida dependiera de ello. Y es que la vida puede depender de la calidad de esa atención y apertura de corazón.

Con la práctica de la meditación desarrollamos la compasión y por otro lado la sabiduría.
La compasión está relacionada con la evolución personal hacia lo mejor de nosotros mismos.
La sabiduría, tiene que ver con conocer la realidad tal cual es y trascender la insatisfacción y la infelicidad.


BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

  • Reduce el estrés y las patologías asociadas
  • Tiene efectos positivos sobre el sistema inmunológico
  • Mejora la capacidad de atención
  • Mejora las relaciones interpersonales
  • Aumenta la tolerancia al dolor
  • Mejora la memoria y otras funciones cognitivas
  • Potencia la aparición de pensamientos positivos
  • Mejora el autoaprecio
  • Regula las emociones y desarrolla la inteligencia emocional

 

ALGUNOS CONSEJOS PARA LA MEDITACIÓN


ENCUENTRA TU LUGAR

Elige un lugar en tu hogar que te invite al recogimiento. Intenta que sea poco ruidoso y pueda aislarte de interrupciones

BUSCA UNA MOTIVACIÓN

Sentarse a meditar no es fácil. Recuerda que como tú estés afecta a los que te rodean: hijos, compañeros, amigos, familia…

ENCUENTRA UNA POSTURA

Espalda recta, el pecho abierto, la nuca estirada, las manos sobre el regazo y la lengua apoyada en el paladar.

MEDITA

La distracción forma parte de la meditación, así que si sucede con frecuencia sonríe y no te frustres. Recuerda que estás “entrenando”.

REGULARIDAD

Es esencial. Asigna un espacio diario a la meditación. No lo dejes al azar, no funcionará. Y después trata de llevar ese estado a tu día.

APÓYATE

Un encuentro semanal en grupo y una persona que te acompañe en tus dudas y obstáculos, ayudará a asentar tu práctica y a profundizar en ella.

 

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.