Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
646 411 926

AFINAR LA SIERRA. Parte I

30/08/2012

AFINAR LA SIERRA (Dimensión física)

La mayoría de las filosofías o miradas de la vida tratan implícita o explicita sobre estas cuatro dimensiones.

Cuatro dimensiones : la física, la espiritual, la mental y la emocional(social)

Afilar la sierra significa básicamente dar expresión a las cuatro modificaciones. Supone ejercer las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza, regular y congruentemente, de manera sabia y equilibrada.

Para hacerlo, tenemos que ser proactivos. Tomarse tiempo para afilar la sierra requiere de nuestra actitud. Nadie puede hacerlo por nosotros.

La dimensión física supone cuidar con eficacia nuestro cuerpo: buena y correcta alimentación, descansar adecuadamente y hacer ejercicio con regularidad.

El ejercicio físico, aquel que para nosotros sea más adecuado, no lo consideramos como urgente y si no actuamos proactivamente no lo consideramos como necesario e importante. Por lo tanto puede ser que tarde o temprano nos encontremos afrontando crisis de salud de cualquier índole.

Muchos podemos decir y decirnos que “no tenemos tiempo para hacer ejercicio”. Es lo que pensamos. Simplemente no lo priorizamos. No le damos la importancia que se merece. Nos desmerecemos.

Un buen programa de ejercicios permite atender tres áreas del mantenimiento corporal: la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.

Ejercicios aeróbicos, estiramientos (yoga,…) y cierta tensión muscular (fuerza).

Casi todos los beneficios del ejercicio se consiguen al final. No hay que obsesionarse ni preocuparse del resultado. Vivir con plenitud el proceso, el presente.

Afilar la sierra en la dimensión física nos permite vivir con plenitud nuestra vida, acudir con presencia a nuestras ocupaciones, relacionarnos adecuadamente con los demás, saber escuchar por lo tanto la sabiduría de un abandonado, nuestro cuerpo.

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.