Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
646 411 926

Entrevista a Antoni Lacueva


Antoni Lacueva es un instructor de Mindfulness-MBSR veterano. De hecho, es de la primera hornada de instructores que se formaron con Andrés Martín Asuero, con quien también comparte su formación como biólogo. Una carrera científica que ha complementado siempre con su dedicación a la formación y un genuino interés por las personas y las organizaciones.


Antoni hace un breve repaso a su trayectoria en el mundo del Mindfulness, y nos explica en qué está trabajando y cuáles son sus proyectos de futuro.

Meditación Del MAR


Meditación del Mar: meditación que induce metafóricamente a la calma y la estabilidad observado los diferentes fenómenos que surgen en el espacio de la conciencia.

Acompañar las emociones con la respiración consciente


Atender y sincronizar las sensaciones de la respiración con las sensaciones corporales de la emoción, favoreciendo su regulación.

Meditación de la bondad amorosa -metta-


Metta es la cualidad de la mente de amar, se sentir afecto y empatía. Es una cualidad poderosa en relación con los demás, con nosotros mismos y con la vida en general.

¿Qué es Mindfulness?


Antoni Lacueva, instructor acreditado en MBSR- Programa de Jon Kabat Zinn de la Universidad de Massachusetts, explica brevemente ¿qué es Mindfulness?.
MBSR: Mindfulness Based Stress Reduction, es el programa por excelencia y avalado científicamente que nos permite transformar efectivamente nuestra forma de poner atención a nuestra vida, momento a momento.

MBSR: un programa psico-educativo eficaz y práctico


Tres son las prácticas fundamentales del programa MBSR: exploración del cuerpo, movimiento consciente y meditación.

Última sesión Programa MBSR para Seniors


Cuando algo termina, algo nuevo comienza...
Y cada nuevo comienzo es una nueva oportunidad.

Practica del Tonglen


Breve explicación de la práctica del Tonglen. La práctica de Tonglen es un método para conectarse con el sufrimiento -el nuestro y el de todo lo que nos rodea- dondequiera que vayamos. Es un método para superar el miedo al sufrimiento y para disolver la dureza de nuestro corazón. Principalmente es un método para despertar la compasión que es inherente a todos nosotros, sin importar cuán cruel o fríos podamos parecer.

Meditación de recibir Compasión


Mindfulness es una habilidad de la mente, mente tranquila, calmada y estable. Mindfulness es una habilidad del corazón: sabiduria y compasión.

Breve exploración del cuerpo.


Exploración del cuerpo reducida para incluirla en una meditación más amplia o realizarla por separado.

El programa MBSR


Antoni Lacueva, instructor acreditado en MBSR- Programa de Jon Kabat Zinn de la Universidad de Massachusetts. Instructor profesor certificado por IMTA y presidente de la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness-MBSR, nos acerca brevemente al programa MBSR: orígenes, metodología, contenidos y beneficios.
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.