Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
646 411 926
15/02/2018
PRÓXIMOS EVENTOS

EDICIONES MINDFULNESS/MBSR: PRIMAVERA/VERANO

Puedes entrar entre los arboles y el camino te conducirá a la información que necesitas. VEN!!!



MBSR PRIMAVERA/VERANO: NUEVOS GRUPOS

GRUPOS:
Lunes a las 18:30. INICIO 7 de MAYO 2018
Martes a las 10:30. INICIO 8 de MAYO 2018
Martes a las 18:30. INICIO 22 de Mayo 2018
Miércoles a las 16. INICIO 9 de Mayo 2018

MINDFULNESS INTENSIVO/VERANO

Del 16 de julio al 20 de julio. Horario de 16 a 20h


RECURSO BIBLIOGRAFICO

 RECURSO BIBLIOGRAFICOMonje budista desde hace cuarenta años, Matthieu Ricard es un experimentado meditador, solicitado con frecuencia por universidades de todo el mundo para sus investigaciones sobre el cerebro.
Neurobiólogo, director emérito del Instituto Max Planck para la Investigación sobre el Cerebro, Wolf Singer es uno de los mayores especialistas mundiales en el cerebro.
Durante ocho años, Ricard y Singer han compartido sus conocimientos y se han interrogado sobre el funcionamiento de la mente: ¿La meditación modifica los circuitos neuronales? ¿Cómo se forman las emociones? ¿Cuáles son los diferentes estados modificados de la consciencia? ¿Qué es el «yo»? ¿Existe el libre albedrío? ¿Qué podemos decir de la naturaleza de la consciencia?
En cada tema, se confrontan con inteligencia dos tradiciones de pensamiento. Una, la filosofía budista, es un conocimiento en primera persona, resultado de prácticas milenarias de meditación en el cerebro. La otra, las neurociencias, es un conocimiento en tercera persona, procedente de experimentaciones en laboratorio. Los dos enfoques son radicalmente diferentes, pero bastante a menudo llegan a las mismas conclusiones. Para poder desarrollar una verdadera «ciencia de la mente», la aproximación entre ambos enfoques resulta indispensable. Y eso es exactamente lo que propone esta obra: un diálogo profundo entre las ciencias contemplativas y las modernas con la idea de penetrar en los misterios de la mente humana.





PROXIMA JORNADA DE PRACTICA INTENSIVA DE MINDFULNESS 17 de marzo 2018
 
PROXIMA JORNADA DE PRACTICA INTENSIVA DE MINDFULNESS

Puedes inscribirte si ya has realizado el programa MBSR o algun taller intensivo sobre Mindfulness

Inscripciones:
http://www.mindfulness-barcelona.com/0679/Jornadas-Intensivas





RETIRO de fin de semana EN SILENCIO para MAYO DE 2018

Retiro en SOLIUS. Girona

El Retiro se desarrolla durante un fin de semana del viernes 11 de mayo al domingo 13 de mayo de 2018, siendo gran parte en silencio.

El programa alterna meditaciones sentadas y caminando, sesiones guiadas y otras en silencio. También incluye la opción de practicar movimiento consciente cada día, o pasear por el amplio jardín del lugar.

El objetivo es practicar la Atención Consciente (Mindfulness) de forma sostenida, para “estar más presente” con aquello que está ocurriendo momento a momento, sin las distracciones de la vida cotidiana, para profundizar en la práctica.

El retiro es en silencio, con una charla orientativa cada día, viernes, sabado y domingo y con un tiempo para entrevistas personales con el instructor para resolver dudas de la práctica. El silencio es un requisito indispensable para la práctica intensiva.


El alojamiento será en la Casa de Espiritualidad Santa Elena situada en el campo, en la carretera de Santa Cristina d ́Aro a Solius. Habitaciones individuales con baño y equipadas.

Las comidas serán sencillas, de tipo vegetariano.

Si es de tu interes puedes hacer la reserva de tu plaza.
 
Plazas LIMITADAS
 
Más información “clica” en la foto del grupo 2017






Paginas y enlaces en FACEBOOK


1.- Pagina personal de Antoni Lacueva
https://www.facebook.com/antoni.lacueva


2.- Pagina MBSR_ Mindfulness y Aplicaciones
https://www.facebook.com/MBSRbarcelona/


3.- Pagina PNL Barcelona
https://www.facebook.com/pnlbarcelona/


4.- Grupo: Sientate y sientete: Mindfulness y aplicaciones
https://www.facebook.com/groups/338590559911208/?source_id=128664230478210



Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.