Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
646 411 926
01/04/2017
FINALIZACIÓN PROGRAMA MBSR Edición Invierno 2017

PROGRAMA MBSR Edición Invierno 2017

PROGRAMA MBSR Edición Invierno 2017

Ha finalizado, también consiguiendo fantásticos resultados, la edición de invierno.
Casi 50 nuevos graduados en MBSR disfrutan de los beneficios de Mindfulness.

Mejoras en gestión de las emociones, de las actividades personales y profesionales y aumento en la calidad de vida son los principales beneficios compartidos por la mayoría de los participantes.

Gracias por la generosidad y constancia y nos seguimos viendo en las diferentes actividades.

Feliz práctica




INICIO Y CHARLAS ORIENTATIVAS EDICIÓN MBSR PRIMAVERA

MBSR PrimaveraSi deseas asistir a las sesiones de información y orientativas de las ediciones de MBSR primavera puedes

Más información:

Puedes clikar en la fotografia

Y recuerda sesiones informativas el próximo 10 de abril a las 18:30 y el 11 de abril a las 10:30 en PNL Barcelona
(Gran Via 568 pral 1ª. Barcelona)



Inicio de los programas lunes 24 (grupo tardes) y martes 25 (grupo mañanas) respectivamente




SUMÉRGETE EN LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS EN UN ENTORNO PRIVILEGIADO, DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA

Desde PNL Barcelona hemos preparado un fin de semana para que aprendas a meditar y tomes contacto con el Mindfulness mediante sesiones prácticas.

Un retiro en silencio es una oportunidad de practicar Mindfulness de forma sostenida y sin las distracciones o interrupciones de la vida cotidiana. Es una ocasión de dedicarse un tiempo y de favorecer procesos de auto-conexión y auto-conocimiento.

MINDFULNESS EN UN ENTORNO PRIVILEGIADO

“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu.
 

Fechas: del 12 al 14 de mayo
Lugar: Solius - Casa de Espiritualidad Santa Elena

Puedes descargar el folleto informativo haciendo clic en la fotografía.

Casa de Espiritualidad Santa Elena

Si deseas más información sobre la inscripción puedes descargar la información haciendo clic en el botón de abajo.

Información inscripción


Para reservar tu plaza, si aun no lo has hecho, puedes enviar un correo electrónico a: info@mindfulness-barcelona.com
Recibirás toda la información detallada y la ficha de inscripción.

Un abrazo y hasta pronto,
Antoni Lacueva




El LIBRO DEL MES

Ciertamente la clave de nuestro avance es la practica diaria, amable y posible.
No obstante “regar” nuestra practica con la sabiduria escrita es una buena opción.
En este boletin te recomiendo el libro Después del éxtasis la colada. El autor es Jack Kornfield, un prestigioso doctor en psicologia y una de las figuras fundamentales en la introdución de la práctica meditativa- Vipassana- en Occidente.

Es tambien coautor del libro fundamental: Vipassana. El camino para la meditación interior. Editorial Kairós

Después del éxtasis la coladaDespués del éxtasis, la colada es uno de los relatos más sinceros y convincentes que se haya escrito sobre la larga vía de la transformación interior. Escrito por un psicólogo y maestro de meditación budista de fama internacional, este conmovedor y fascinante libro se basa también en experiencias de primera mano de practicantes de las tradiciones cristianas, judías, budistas y sufís. El resultado es una comprensión íntima y honesta del modo en que se despliega el moderno viaje espiritual y cómo debemos preparar nuestros propios corazones para el despertar.



MINDFULNESS AVANZADO

En la próxima sesión del 6 de abril del Programa Mindfulness Avanzado, podremos ver el documental, estrenado recientemente: La revolución altruista.

La revolución altruistaLa práctica de Mindfulness cultiva algunas cualidades de la mente como la amabilidad y la compasión hacia uno mismo y hacia todos los seres. En los últimos años, estas cualidades y la forma de entrenarlas se han convertido en el objeto de varias investigaciones científicas desde distintos campos: la biología, la neurociencia, la psicología evolutiva, la educación y el liderazgo, entre otros.
Los resultados no solo apuntan hacia la eficacia de Mindfulness como herramienta para reducir el malestar en niños y adultos ante el estrés y gestionar mejor las emociones, sino hacia el impacto que la difusión de estas cualidades puede tener en el mundo.

Durante generaciones, hemos creído que el hombre es impulsado por el auto-interés de forma despiadada. Pero en la última década, esta idea ha sido cada vez más desafiada. Nuevas investigaciones de campos tan diversos como la Neurociencia, la psicología, la sociología y la economía experimental nos están obligando a repensar las acciones humanas y la motivación de estas.

Hay fuertes razones biológicas para creer por qué la cooperación de grupo puede vencer al ser egoísta. Los niños pequeños expresan un comportamiento altruista espontáneo con un año de edad que demuestran la capacidad de formar y comprometerse a un objetivo conjunto con los adultos. Hay innumerables ejemplos de comportamiento desinteresado en la naturaleza. Las hembras cuidarán a otros cachorros de leones, los pájaros arriesgarán sus vidas para advertir a la bandada de un halcón que se acerca y los ratones morirán de hambre en lugar de herir a otros ratones.

Pero si el altruismo es intrínseco en el hombre y todos podemos beneficiarnos de actuar de manera desinteresada, entonces una sociedad estructurada alrededor del altruismo debería ser posible. Matthieu Ricard, es pionero en un nuevo movimiento que utiliza la cooperación para abordar los desafíos globales. Sus trabajos ahora se enseñan en la Escuela de Negocios de Harvard y ha influenciado a todos desde el CEO de Marte hasta el economista Jeffrey Sachs.

"La revolución del altruismo" examina las razones científicas detrás de la llamada a una sociedad más cariñosa.




PROGRAMA MINDFULNESS AVANZADO: Curso 2017-2018


PROGRAMA MINDFULNESS AVANZDOPara todas las personas participantes en los programas MBSR o similares, ponemos a disposición el programa MINDFULNESS AVANZADO.
Dos son los objetivos prioritarios:

· Profundidar en los conocimientos de diferentes temas y aspectos.
· Consolidar la práctica meditativa

Si estas interesado/a en saber más del programa e inscribirte puedes linkar sobre la foto y/o pedir información a info@mindfulness-barcelona.com.

Abiertas las INSCRIPCIONES


Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.