Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
639 341 304

Mindfulness y Salud

22/12/2015
MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy) se desarrollo específicamente para evitar la recurrencia de las deperesiones.
Se basa en gran medida en MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction)
Este estudio publicado en el Lancet muestra que MBCT es tan eficaz como los antidepresivos en la prevención de recaídas en depresión recurrente, y funciona mejor que los fármacos en personas con historias más difíciles (p. ej. abuso infantil) que tienen mayor riesgo de recaída.

Nigel Reed, un participante en el estudio, dice: "La atención plena me ha dado un conjunto de habilidades que practico para mantenerme bien a largo plazo. En lugar de confiar en el uso indefinido de antidepresivos, mindfulness me ayuda a hacerme cargo de mi recuperación, lo que me permite tomar el control de mi propio futuro, para poder detectar cuando estoy en riesgo y hacer los cambios que necesito para estar bien "
http://www.theguardian.com/society/2015/apr/21/mindfulness-based-cognitive-therapy-treatment-chronic-depression-antidepressants
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.