Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
646 411 926

GRADUADOS MBSR

08/12/2014

Finalizamos el año, poco a poco y tu como novedad este año, has realizado un programa en alguno de los diferentes formatos sobre relajación y reducción del estrés basado en el programa MBSR. 

Nuevamente, felicidades, ya que has completado el programa de relajación y reducción de estrés. 

Durante estas ocho semanas hemos aprendido distintas técnicas y prácticas de Atención, meditación y movimiento consciente (yoga), así como las ventajas de realizar actividades con Conciencia Plena.

Hemos visto también las bases de la reacción del estrés y como responder más adecuadamente a los desafíos de la vida.

Como recordarás, la respuesta adecuada al estrés es la base de la salud, permite expresar tu talento, tu identidad más esencial y mejora las relaciones entre las personas.

Para poder responder al estrés te proponemos que integres en tu vida las ideas presentadas en clase, que cultives con la practica la Conciencia Plena, escuchando lo que te dice el cuerpo, regulando los pensamientos de tipo no adaptativo, e intentando siempre que puedas responder en vez de reaccionar.

Con estas practicas iras encontrando tu punto de equilibrio personal, estar más atento/a y calmar la mente en momentos de agitación.

También te ayudarán a mejorar la inteligencia emocional y la intuición.

 

La propuesta sincera y honesta es de que practiques la meditación de ahora en adelante, con cierta frecuencia, como una forma de cuidar tu mente y tu cuerpo.

Si no practicas los beneficios desaparecerán.

Y siguiendo con la propuesta, si quieres experimentar de verdad las ventajas de esta forma de ser-vivir, proponte un plan de trabajo para un plazo de al menos 2 o 3 meses.

No lo dejes a la improvisación, se riguroso/a, estableciendo cuando y cuanto vas a meditar, o/y hacer yoga, o que cambios vas a realizar en tu vida para poder contribuir a tu salud y bienestar.

Vamos a ayudarte ofreciéndote tres cosas:

  1.  El próximo 26 de enero vamos a empezar la edición de invierno 2014-15. Esta edición tendrá dos grupos uno de tardes, los lunes y uno de mañanas los martes. La sesión de retiro de estos grupos está programada para el domingo 8 de marzo. Estas invitado/a a asistir, y has de reservar tu inscripción. La asistencia es gratuita.
  2. Las personas que queráis seguir on-line, de forma gratuita y como recordatorio, nuevamente el programa, me lo habéis de decir y recibiréis cada semana de las 8 del curso, los recordatorios de practicas semanales para volver hacer. De esa manera volvéis a repetir el curso por vuestra cuenta, aunque seguimos conectados y con posibilidades de intercambiar dudas o preguntas.
  3. A partir del mes de abril se os anunciará un nuevo programa para graduados como vosotros, es un AVANZADO en MIDFULNESS, que tiene una duración de 30 horas y las sesiones son dos al mes y quincenales. A las personas interesadas les haremos llegar más información, sobre el programa, las fechas y la matricula.

Decirte también que leer puede ser muy estimulante e inspirador aunque no sustituye a la practica antes mencionada.

Las lecturas son como un soporte o un complemento, pero no como una alternativa a la practica.

Algunas lecturas:

Sobre Mindfulness

El libro del Mindfulness, de B.H.Gunaratana, Ed. Kairós 2012

El poder del Mindfulness, Christopher K.Germer, Ed. Paidos 2011

Cerebro y Mindfulness, Daniel Siegel, Ed. Paidos 2010

Mindfulness en la vida cotidiana, de Jon Kabat-Zinn, Ed.Paidós 2009

Vivir con plenitud las crisis, de Jon Kabat-Zinn, Ed. Kairos 2009

La practica de la atención plena, Jon Kabat-Zinn, Ed. Kairos 2009

El milagro del Mindfulness, de Thich Nhat Hanh, Ed Oniro 2007

 

Sobre Mindfulness para niños

Mindfulness y niños…de Mark Williams y otros, Ed Paidos 2010

Tranquilos y atentos como una rana de Eline Snel, Ed Kairos

Hacer Buda de Yassine Bendriss, Ed Veintisieeteletritas2012

 

Sobre Regulación emocional y Asertividad

Emociones una guía interna, de Leslie Greenberg, Ed Descleé de Brouwer 2000

La asertividad expresión de una sana autoestima de Olga Castanyer, Ed Descleé de Brouwer 2004

 

Podéis suponer que hay mucho más y aunque la lista ya es exhaustiva, creo que es suficiente para satisfacer la posible curiosidad de empezar a explorar un poco más.

Deseo sigáis sintiendo los beneficios que ya mencionasteis el último día, que sigáis siendo constantes en vuestra practica.

Si es vuestro deseo, seguimos en contacto.

Feliz Navidad 2014

Antoni Lacueva

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.