Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
646 411 926

RELACIÓN SALUD Y MODELOS DE PENSAMIENTO

23/09/2012

Nuestra salud está intimamente relacionada con nuestras pautas de pensamiento y sentimientos sobre nosotros mismos y también con la calidad de nuestras relaciones con las otras personas y con el mundo.

Parece que son especialmente perjudiciales para la salud los pensamientos y las creencias que fomentan sentimientos de desesperanza y de desamparo, una sensación de pérdiada de control, la hostilidad y el cinismo hacia los demás, la falta de compromiso y de esntusiamos por los retos de la vida, la capacidad de expresar sentimientos y el aislamiento social.

Por otra parte, existen forma de pensar, sentir y relacionarse que parecen estar ligadas a la salud y la energia.

Las personas que cuentan con una perspectiva básicamnete optimista, que tienen la capacidad de "dejar pasar" algo malo, que se dan cuenta que este algo malo no es permanente y que su situación pasará, tienden a ser más sanas que aquellas personas que son prisioneras del pesimismo.

Los optimistas saben por intuición que la vida siempre presenta opciones y que siempre existe la posibilidad de ejercer algún tipo de control. También tienen tendencia a reírse de sí mismos y poseen un sentido del humor sumamente positivo.

otros rasgos relocionados con la salud comprenden un fuerte sentido de la coherencia, un espíritu de compromiso con la vida y la confianza en las propias capacidades de llevar a cabo cambios que uno decide como importantes.

Los rasgos sociales saludables incluyen la valoracion de las relaciones, el respeto hacia éstas y las sensaciones de bondad y de una confianza básica en la gente.

La pregunta a responder es: ¿Cómo hacer uso práctico de este conocimiento?

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.