Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
646 411 926

AFINAR LA SIERRA. La dimensión mental

13/09/2012

 

Hoy jueves 13 de setiembre de 2012 y en la contra de “La Vanguardia” "Cambie su modo de pensar y cambiará su modo de actuar" incide en esta idea que aunque nosotros no somos nuestros pensamientos, si que al actuar sobre ellos y escogiendo de forma adecuada su calidad, conseguiremos nuestros objetivos, que necesariamente pasan por escoger claramente las acciones a hacer. 

 Este hacer ha de ir acompañado de ser o estar. Este modo complementario al modo hacer, se puede conseguir nunca como una finalidad sino como un proceso, aplicando la atención plena. 

 Aplicando atención plena, viviendo en modo ser/estar podemos acercarnos de forma más sabia, clara, creativa a nuestra forma de actuar. 

 Trabajar con el no hacer, que promueve la conexión más profunda con nuestro propio ser, no quiere decir vivir en la distracción. Practicar el no hacer, sugiere afinar de forma poderosa el estar presente.

En nuestro modo hacer: ¿qué tipo de lectura tenemos, que nos aporta y permite explorar nuevos temas? ¿Conseguimos nuevo enfoque que nos permite pensar analíticamente con criterios de calidad?

¿Cuánto tiempo del día pasamos en distracción, que no significa cultivar el no hacer. Sino no conectados con nuestro presente?

¿Cómo cuidamos nuestro lenguaje, expresión de nuestro pensamiento?, ¿es depurado, claro y conciso?

Afinar la sierra en la dimensión mental requiere un trabajo mental, eso que también hemos llamado la educación para toda la vida, la educación y formación continuada. Este trabajo promueve una renovación mental vital. Renovando desde la apertura a la realidad, observando y dejándose penetrar por ella.

Adquirir la capacidad de examinar y cuestionar los propios programas, las propias creencias, en el marco de otras miradas, otras propuestas otras formas y maneras de ver.

Leer, escribir, viajar, conocer, dialogar,…

Afinar la sierra en la dimensión mental permite generar y atender pensamientos de calidad que sirven para planificar y organizar, para conseguir los objetivos planteados y deseados.

Para crear realidad, nuestra realidad.

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.