Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
639 341 304

LA BELLEZA DE UNA MENTE ENFOCADA

31/07/2012

Una práctica sencilla de concentración consiste en llevar tu atención de manera sostenida hacia tu respiración donde sea que la sientas (por ejemplo, en el pecho, el abdomen o la nariz). Cuando se practican estados avanzados de absorción concentrativa (jhanas) se pone la atención en las sensaciones táctiles de la respiración entre la nariz y el labio superior, sin embargo, para cultivar la concentración en general, es válido observar la respiración en cualquier parte del cuerpo. Si nunca antes lo has hecho, es recomendable observar la sensación de tu abdomen inflándose y desinflándose en la inhalación y la exhalación, por ser una sensación fácil de sentir y porque esto baja la energía desde la cabeza al bajo vientre, lo cual en general paz al activar la respuesta de relajación. Una vez que elijas tu punto de concentración, trae tu atención a ese lugar una y otra vez, amablemente, por algunos minutos, sin preocuparte porque surjan distracciones y pensamientos. Simplemente regresa a tu foco una y otra vez. Otra herramienta útil consiste en contar mentalmente tus respiraciones de 1 a 10: inhala, exhala, uno… inhala, exhala, dos, etc. y cuando llegas a 10 comienzas de nuevo desde el uno. Si te pierdes antes de llegar a 3 (como pasa a veces) o cuando sigues contando hasta 24, 25, 26…(¡como también pasa!), simplemente vuelve a uno, sin juicios, sin premios, sin castigos. Día a día, pacientemente fortalece y conserva tu energía mental a través de cultivar esta mente concentrada, flexible y clara. 

Aunque sea invisible, la mente es la fuente de todo lo que manifestamos en el mundo, por lo tanto, cultivar tu mente es el regalo más valioso que puedas ofrecer a todos los seres. 

Para seguir leyendo y ampliar información puedes visitar http://www.redmindfulness.org/624331

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.