Mindfulness y alimentación: saborea!!!
En estos días de fiesta, vividos desde la tradición, la cultura, las creencias, todo ello o nada de todo esto, muchos de nosotros comemos diferente y más de lo habitual.
Me permito referirme en este breve artículo, donde también mis deseos son de paz para este año que empieza, las sietes prácticas del comensal consciente adaptado del libro: Saborear de Thich Nhat Hanh y la Dra. Lilian Cheung.
En primer lugar, una forma de incorporar mindfulness a nuestras comidas consiste en utilizar la respiración.
Antes de comer, relájate. Inspira y expira unas cuantas veces y estar en la respiración y ser presente con la comida que te dispones a tomar.
La alimentación consciente exige dedicación y hay siete prácticas que puedes hacer para ayudarte a comer conscientemente y mejorar tu salud.
Honra los alimentos:expresa, aunque sea interiormente agradecimiento a todas las personas y situaciones que permiten que tengas alimento para comer. Intenta guardar silencio o al menos en parte durante la comida.
La ciencia contribuye hoy a confirmar que en la medida que seamos conscientes de nuestra alimentación de qué y cómo nos alimentamos y relicemos ejercidio de manera regular, nuestra salud mejora.
Salud y paz para este 2019