Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
639 341 304

Mindfulness y alimentación

22/12/2018

Mindfulness y alimentación: saborea!!!

En estos días de fiesta, vividos desde la tradición, la cultura, las creencias, todo ello o nada de todo esto, muchos de nosotros comemos diferente y más de lo habitual.

Me permito referirme en este breve artículo, donde también mis deseos son de paz para este año que empieza, las sietes prácticas del comensal consciente adaptado del libro: Saborear de Thich Nhat Hanh y la Dra. Lilian Cheung.

En primer lugar, una forma de incorporar mindfulness a nuestras comidas consiste en utilizar la respiración.

Antes de comer, relájate. Inspira y expira unas cuantas veces y estar en la respiración y ser presente con la comida que te dispones a tomar.

La alimentación consciente exige dedicación y hay siete prácticas que puedes hacer para ayudarte a comer conscientemente y mejorar tu salud.

Honra los alimentos:
expresa, aunque sea interiormente agradecimiento a todas las personas y situaciones que permiten que tengas alimento para comer. Intenta guardar silencio o al menos en parte durante la comida.


Involucra los seis sentidos:
advierte los sonidos, colores, olores y texturas, así como tu respuesta mental a los mismos, y no sólo el sabor.

Sírvete raciones modestas:
la moderación es un componente fundamental de la alimentación consciente.

Paladea pequeños bocados y mastica meticulosamente:
esto reduce la velocidad de nuestra comida y nos permite experimentar plenamente su sabor y contribuye a mejorar la digestión.

Come lentamente y evitaras comes de más:
comer lentamente y conscientemente te permitirá sentir cuando estas agradablemente satisfecho y así poder parar antes de haber comido demasiado.

No te saltes las comidas:
concédete la oportunidad de adoptar decisiones conscientes a lo largo del día y planea comidas regulares y en la medida de lo posible según un horario regular.

Sigue una dieta fundamentalmente basada en los vegetales:
en la medida de lo posible intervienes así en tu salud y en el medio ambiente.

La ciencia contribuye hoy a confirmar que en la medida que seamos conscientes de nuestra alimentación de qué y cómo nos alimentamos y relicemos ejercidio de manera regular, nuestra salud mejora.

Salud y paz para este 2019

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.