Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
646 411 926

Mindfulness práctico

26/11/2018

Durante estos días en los que el clima es más frío y los días más oscuros y últimamente lluviosos, a menudo pueden dificultar reunir la energía para hacer cualquier cosa.

Para que puedas afrontar cualquier reto con confianza, aquí hay tres formas de conectarte con tu cuerpo para que puedas cultivar la fuerza interior, tu energía vital.

 

  • Conecta con el poder de un buen paseo.Caminar con atención no se trata de llegar a alguna parte. En cambio, se trata de estar con cada paso, completamente, donde realmente estás.

 

  • Convierte la hora del almuerzo o de cualquier otra comida en "tiempo para ti"

 

  • Sintoniza tu respuesta al estrés con inteligencia somática es decir comprendiendo cómo responde tu cuerpo al estrés. Al tomarte el tiempo para notar la respuesta de tu cuerpo durante un contratiempo, puedes aprender la mejor manera de sostenerte, de modo que puedas estar menos agotada y recuperarte más rápidamente.

 

Y te invito a que explores estas prácticas basadas en el cuerpo para sintonizar y desarrollar resiliencia:

 

  • Respirar consciente y activamente. Respirar es estar vivo. Pon atención consciente a ello.
  • El poder del tacto.Para calmar el sistema nervioso y restaurar la sensación de seguridad y confianza en el momento, ayuda a usar el poder del tacto. El contacto cálido y seguro. Activa la liberación de oxitocina, la hormona que crea sensaciones agradables en el cuerpo y es el antídoto directo e inmediato del cerebro contra la hormona del estrés, el cortisol.
  • Pon tu mano conscientemente sobre tu corazón. La investigación ha demostrado que colocar tu mano sobre tu corazón y respirar suavemente puede aliviar tu mente y tu cuerpo.
  • Movimiento. Cada vez que mueves tu cuerpo y cambias tu postura, cambias tu fisiología, lo que, a su vez, cambia la actividad de tu sistema nervioso autónomo. Por lo tanto, puedes usar el movimiento para cambiar tus emociones y tu estado de ánimo.
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.