La Atención Conciente o Mindfulness es un estado de atención en el momento presente donde puedes percibir claramente tus pensamientos, sensaciones físicas, emociones y eventos en el momento en que ocurren sin reaccionar automáticamente o de forma habitual.
Esto significa que tú puedes tener más elecciones en cómo responder a las cosas y tener una vida rica y satisfactoria incluso ante circunstancias difíciles.
Con Mindfulness aprenderás a distinguir entre:El sufrimiento primario: por ejemplo, el dolor físico o las circunstancias estresantes. Desde nuestros programas de Mindfulness y aplicaciones te ayudaremos a encontrar maneras de convivir con ellos.
El sufrimiento secundario: todas nuestras reacciones habituales ante estas experiencias difíciles como son la tensión física, la ansiedad o pensar de forma negativa.
Realizando MBSR podrás reducir o incluso superar este nivel de sufrimiento, de modo que mejore tu calidad de vida, a veces de forma significativa.
La manera principal en que harás esto es aprendiendo a estar despierto a tu vida en el momento presente, incluso si incluye dificultades, de modo que puedas tener más libertad de elección acerca de cómo responder a las cosas.
También aprenderás cómo ver diferentes aspectos de tu experiencia como partes de una conciencia más amplia, dándote la posibilidad de vivir con más ecuanimidad y estabilidad emocional.
Usamos varias herramientas relacionadas con la meditación para aliviar el sufrimiento asociado con el dolor y la enfermedad cualquiera que sea el diagnostico, partiendo siempre de programas complementarios de carácter psico-educativo.