Mindfulness Barcelona
Para solicitar información puede llamar al
646 411 926
06/04/2018
NOVEDADES

La primavera empieza a notarse, saliendo entre los últimos fríos del invierno.

Empieza a notarse con su incipiente florecer, la vida tiene ganas de hacerse evidente. Olores y colores empieza a llenar nuestros campos…



Y como si se tratase de una metáfora en Mindfulness-Barcelona también la primavera empieza a notarse y algunas semillas empiezan a dar signos de crecimiento y esperanza de fructificar…tenemos novedades que empiezan a tomar forma y se darán a conocer para el próximo curso 2018-2019.

Hoy solo titulares:
  • Más grupos y horarios del reconocido programa MBSR
  • Inicio de las inscripciones para el Mindfulness Intensivo del mes de julio del 16 al 20 respectivamente
  • Inicio desde octubre 2018 de Grupos de Meditación, con periodicidad quincenal
  • Más Retiros de Mindfulness al año
  • Jornadas Intensivas de práctica de Mindfulness
  • Mindfulness Avanzado de Octubre a junio con frecuencia mensual y lleno de novedades
  • Especialización de Mindfulness para:

    • Empresa
    • Escuelas
    • Salud
    • Coaching y PNL
En setiembre y en el marco de un taller gratuito para ti y del cual daremos puntual información, haremos la presentación formal de todas estas novedades.
Feliz primavera.


GRUPOS MBSR PRIMAVERA-VERANO


El programa MBSR de Reducción de Estrés basada en Conciencia Plena fue creado por Jon Kabat-Zinn  en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU en 1979.

Mindfulness o Conciencia Plena es una manera de prestar atención- a uno mismo, a los demás y al mundo- que permite a cada persona cultivar Resiliencia, adoptando maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces.

Consiste en un entrenamiento mental centrado en aceptar la realidad tal y como es, desarrollando la capacidad de manejar mejor las emociones aflictivas y difíciles.

El programa MBSR enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar para aprender a desplegar comportamientos más eficaces y adaptados a los acontecimientos.

Los beneficios de MBSR se centran en tres ámbitos principales:
  • Resiliencia, bienestar y la salud física y psicológica (reducción del estrés, manejo del dolor en caso de enfermedades crónicas)
  • El refuerzo de competencias y el cultivo de actitudes personales más positivas y eficaces (desarrollo de la capacidad atencional, mejora de habilidades de inteligencia emocional y social tales como la regulación emocional, la escucha y la comunicación, toma de decisiones)
  • Una mayor presencia y mejor conexión con las personas (empatía, confianza, capacidad de establecer vínculos y relaciones interpersonales)
Recuerda que ya tenemos abiertas las inscripciones tanto para las charlas gratuitas como para las inscripciones a los diferentes grupos programados del programa MBSR.

www.mindfulness-barcelona.com




ÚLTIMAS PLAZAS RETIRO MINDFULNESS FIN DE SEMANA 11, 12 Y 13 DE MAYO

Las eventualidades de última hora han posibilitado que, aunque las plazas ya estaban completas, podemos abrir la inscripción de solo TRES PLAZAS MÁS para este Retiro de Mindfulness de fin de semana. Se atenderán por riguroso orden de solicitud.

Es un Retiro de Mindfulness y para practicar Mindfulness en un espacio silencioso y en contacto con la naturaleza y de fácil acceso.

No es una exageración que puedes vivir un fin de semana diferente y pleno en un lugar privilegiado.


Más información e inscripciones: www.mindfulness-barcelona.com/0681/Retiros





RECURSO BIBLIOGRAFICO

 RECURSO BIBLIOGRAFICOCuando el dolor físico o el sufrimiento emocional aparecen en nuestra vida, rara vez les dedicamos la atención y el cuidado que merecen. Por contra, los vivimos como un contratiempo o algo de lo que deberíamos prescindir. En ocasiones, recurrimos a medicamentos, o tratamos de gratificarnos con ocio o compras con la falsa esperanza de atenuarlo.

En Mindfulness para aliviar el dolor, Jon Kabat-Zinn, pionero en la investigación y la difusión del mindfulness en el mundo, nos brinda una serie de meditaciones guiadas que nos enseñarán otra manera de tratar el dolor mediante el autoconocimiento de la mente y el cuerpo, sin necesidad de huidas, aprendiendo a navegar aunque la vida nos empuje a contracorriente.




TESTIMONIOS

Puedes acceder al testimonio de algunas personas que finalizaron el último programa MBSR para seniors realizado por Antoni Lacueva en la UNED de Barcelona.

https://youtu.be/Lhxp2Yxif9Q

“Cuando algo termina, algo nuevo comienza... Y cada nuevo comienzo es una nueva oportunidad”


Paginas y enlaces en FACEBOOK


1.- Pagina personal de Antoni Lacueva
https://www.facebook.com/antoni.lacueva


2.- Pagina MBSR_ Mindfulness y Aplicaciones
https://www.facebook.com/MBSRbarcelona/


3.- Pagina PNL Barcelona
https://www.facebook.com/pnlbarcelona/


4.- Grupo: Sientate y sientete: Mindfulness y aplicaciones
https://www.facebook.com/groups/338590559911208/?source_id=128664230478210
 
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.