Para solicitar información puede llamar al
T. 639 341 304

LA AUTOESTIMA Y LA PNL

24/02/2013

La PNL ofrece aprendizajes para mejorar la autoestima y mantener una sana auto-imagen.

¿Qué es la autoestima? La podemos Dein como apreciar mi propia importancia y tener el carácter para ser responsable de mí mismo y de actuar responsablemente con los demás.

Algunas de las presuposiciones de la PNL proporcionan una base para la creación de una alta autoestima.

El primer elemento es apreciarse uno mismo o una misma, nuestra importancia, y nuestra autoestima. Dos presupuestos PNL aplican aquí:

• Ya tenemos todos los recursos que necesitamos.

• No hay fracaso, sólo hay retroalimentación.

Demasiado a menudo nos centramos sólo en nuestros fracasos en lugar de reconocer y aceptar nuestros éxitos.

Dos recursos internos importantes son nuestra capacidad de aprender y de nuestra capacidad de adaptación. Con la capacidad de aprendizaje y la flexibilidad podemos mantener una alta autoestima.

La PNL se centra en lo positivo. Se centra en lo que queremos en lugar de lo que no queremos.

El segundo elemento de la autoestima es la responsabilidad. Las personas con alta autoestima asumen la responsabilidad de sus vidas. Las personas con baja autoestima se convierten en víctimas de las circunstancias.

La responsabilidad es un elemento fundamental en el fortalecimiento personal.

El principio de la PNL que se aplica aquí es si lo que estamos haciendo no funciona, hay que hacer otra cosa. No se trata de hacer lo mismo, hacerlo más rápido o decirlo más alto. Hay que hacer otra cosa.

PNL comienza con la suposición de que el cambio es posible y que el cambio puede ocurrir rápidamente. la manera más fácil de cambiar nuestra situación es cambiarnos a nosotros mismos. La PNL nos da la manera de hacerlo.

El tercer elemento de la autoestima es actuar de manera responsable hacia los demás. Las personas con alta autoestima tratan a los demás con respeto y dignidad. Las personas con baja autoestima a menudo tratar a los demás mal.

Un principio clave es entender las intenciones positivas de la otra persona. El supuesto es que hay una intención positiva detrás de nuestro comportamiento. Esto no quiere decir que el resultado de la conducta es positiva. Esto quiere decir que tenemos la intención de que nuestras acciones nos llevan a algo que percibimos como un beneficio positivo.

Este supuesto sólo tiene el poder de transformar las relaciones. La asunción de intenciones positivas nos permite separar la persona de su comportamiento.

Puedes sostenenir la siguiente afirmación?

Soy una persona y me gusta lo que soy.

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar