Para solicitar información puede llamar al
T. 639 341 304

Testimonios

Algunas DE LAS ÚLTIMAS aportaciones de los motivos y beneficios de realizar el programa MBSR

"Sobre el motivo que hizo que me apuntase al programa de MBSR debo decir que cuando Antoni Lacueva vino al centro  a realizar la charla informativa me pareció que éste podía ser un curso diferente y muy interesante, ya que a parte de poder aplicarlo luego en nuestro trabajo (como ocurre con la mayoría de las formaciones), éste además aportaba un gran beneficio a nivel personal.

El curso lo valoré y valoro de manera muy positiva. Me ha ayudado a ver la vida de manera diferente, a estar más presente, a conectar más. Me parecen muy interesantes las ideas que aporta/transmite: ser amable con los demás y con uno mismo, agradecer, no juzgar, priorizar, todo pasa, no pasa nada....., estilo de vida más saludable. Esta manera de ver las cosas intento que forme parte de mi vida y intento que llegue también a las personas que me rodean ya que aportan bienestar, tranquilidad y ayudan a superar mejor momentos difíciles".

Mari Paz

 


"Estaba intentando salir adelante con mucho esfuerzo, (ayuda psicológica, médica) de una situación muy traumática a nivel personal y familiar.

Leía diferentes libros denominados de autoayuda, intentaba hacer algo de ejercicio, como caminar, piscina, el tema de la respiración,….

Y comencé a vivir más el momento, sin preocuparme tanto por el futuro e intentando  dejar atrás el pasado. Aprendí avalorar todo lo positivo que había en mi nueva vida, y que seguía teniendo  fuertes razones para seguir adelante.

 

Me aportó sobre todo a vivir el día a día de forma consciente, intentando sacar tanto a nivel laboral como personal  el máximo, y aprendiendo a enfocar tanto lo positivo, como lo negativo como una experiencia que vale la pena vivirla y aprender de ella (sin tanto juzgar).


Todo esto intento aplicarlo a partir de los conocimientos adquiridos con el primer nivel de la formación (meditación,  respiración consciente,..) y practicando, practicando y practicando".



Sacra

 
"Sinceramente sucedió todo por casualidad. Desconocia el programa MBSR.

Ha sido una sorpresa muy grata el realizar en su dia este curso.

Con anteriridad había practicado  el Yoga en la GFU,también Pilates y conozco de muy cerca estas disciplinas.

MBSR no, esto  me aportó replantearme mi vida, ¿qué es importante para mi?, ¿qué me llena como persona o ser humano?, también me ha servido para darle valor a lo que tengo, mi familia, tener una conversasión,una  discusión...con Atención Plena...esto para mi es la esencia de mi vida, el saborear el dia a dia.

El simple hecho de trasmitir ,hacer expansivo al resto de personas que me rodean;en mi hogar,mi trabajo,etc mi entorno lo poco que creo saber...por que creo que me falta mucho todavía por aprender".

Carolina


"Me deje llevar por mi curiosidad, mi intuición, ya había experimentado que hacer silencio y sentir mi respiración me gustaba, me hacia sentir bien, me conectaba con lo importante de mi.  También las ganas de calmar mi mente, silenciarla y las ganas de escuchar más mi cuerpo, poniendo más atención a todos mis sentidos.


Estoy más conectada con mi cuerpo y con mi mente , en el momento presente. Esto me permite ir antes a lo esencial, saber que quiero y como lo quiero , dando espacio a la duda y al no saber. Estoy más atenta , me siento más viva, más libre.  También me permite  ver, escuchar y percibir a los demás con mayor detalle, con mayor sutiliza, con mayor conexión o lo contrario.

Participar en este grupo avanzado me hace otra vez consciente de la importancia de la práctica... y me sirve de motor para realizar diariamente la práctica formal i en general pongo más atención en mis actividades habituales, atención plena en lo que hago. Este curso me hace de ancla.  Mientras dure este curso se que pongo más atención en la practica y en la teoría. Por otro lado trabajar en grupo me gusta, aprendo junto al grupo, compartir, reflexionar, otras opiniones, todo suma".

 Trini

 

"Curiosidad por conocer otras formas de relajación ,ya que las que conocía no me aportaba nada nuevo.


Sabiduría, conciencia, conocimiento del cuerpo y pensamientos y por ello menos estrés. Más atención plena en lo cotidiano.. otra manera de afrontar los problemas importantes, mucha más serenidad. Ser consciente de la problemática  que tengo en la concentración y de mis limitaciones.

Tener mas herramientas para poder bajar la intensidad de enfrentamientos, provocaciones y ruido. Ya utilizo la relajación mediante juegos de respiración, sonidos vocales, explicar historias (atención ) pero esto dura poco tiempo".

 Lola

 


"Partint de la informació que havia obtingut de les companyes que ja havien realitzat el programa MBSR, el meu plantejament per fer-lo va ser:

Tenir un espai i un moment per parar i ser més conscient del moment, de l’aquí i l’ara.

Adquirir o redescobrir algunes eines per ser més conscient de la forma en què em relaciono amb els altres.

Per el simple plaer de formar-me en una temàtica fins llavors desconeguda.

Coneixement teòric del Mindfulness i de la seva aplicació pràctica

Millora de la capacitat d’exigència i implicació

Ser capaç de parar i fixar-me en més ocasions en el moment present, sense jutjar.  

Serenitat en algunes situacions

Aprenentatge bàsic de tècniques de meditació. (fins ara pensava que no era capaç d’estar-me ni 10 minuts quieta sense moure’m ni “fer res”)"

Montse  Sanz

 

"En su momento pensé que personalmente me iba a aportar muchas ventajas.


Acababa de pasar por una fuerte crisis  personal y necesitaba relativizar las cosas y aprender a vivir el momento y no sufrir por el pasado o por lo que estaba por venir.


Había hecho algún curso sobre crecimiento personal, gestión del estrés... pero necesitaba aprender a conectar más con mis emociones y a saber gestionarlas sufriendo lo menos posible y sólo el tiempo imprescindible.

Me ha ayudado mucho a nivel personal y, por tanto, a nivel profesional. Mis expectativas se han cubierto. Me ha servido para no tener tantos pensamientos obsesivos, para disfrutar más del momento,  para no anticiparme a los hechos.


También he aprendido a ser más comprensiva con algunos comportamientos de los demás. No me enfado ya por cosas que antes me hubiesen afectado emocionalmente.


Me siento más tranquila y mejor conmigo misma. Pienso que el mindfullness llegó a mi vida en el momento preciso.

Me he apuntado a este nuevo curso para profundizar en el MBSR. Para poder aportar sus beneficios a mi mundo laboral y personal, e intentar conseguir un clima de trabajo más relajado con los/las usuarios/as, y donde tod@s salgamos beneficiados".


Gemma Alcolea

 "Después de la sesión informativa que nos impartió Antoni Lacueva, en Fundació Tallers, pensé que me podría ir muy bien ya que soy una persona muy impulsiva, desorganizada que  hago muchas cosas pero al no gestionarme muy bien el tiempo no disfruto de lo que estoy realizando en ese momento ya que pienso en lo que tengo que hacer a la hora siguiente.

Me ha servido y me está sirviendo de mucho, pues para mí el vivir el momento y el ahora hace que disfrute de lo que estoy haciendo en el momento.

Me ayuda a poder gestionarme mejor el tiempo considero que soy más efectiva, tanto laboralmente como en mi vida personal.

Me ayuda a gestionar mis emociones, dado que soy muy impulsiva y visceral hace que reaccione de una manera inapropiada,   estoy aprendiendo a gestionarlo, a reconocer la emoción trabajarla y luego reaccionar.

Como a mí a nivel personal y profesional me  está yendo  muy bien, creo con las personas  que atendemos   puede irles igual de bien".

 Nuria Luque

 

"El programa me llegó en un momento de movimientos y cambios en el trabajo, a nivel emocional aprendí a poner conciencia a las emociones por las que transitaba, a lo largo del día habían varias emociones intensas que digerir. Con la practica aprendí a identificar las sensaciones que me llevaban a una emoción determinada, y ello me ayudo a parar y a responder en lugar de reaccionar, en la mayoría de los casos. 

Conforme avanzaba con la practica formal e informal también aumentó mi presencia y conciencia corporal, mayor y mejor atención al cuerpo y a la postura. Así mismo, fui creando un espacio para mi en casa, y también me reserve un tiempo para cuidarme y realizar la practica formal. Todo ello me ha aportado paz interior, bienestar, sosiego y mucho equilibrio. Sé que este espacio esta disponible para mi y para mi salud,. Mi actitud en el día a día también ha mejorado, ahora los días se me presentan como oportunidades para crear, aprender y vivir con lo que se vaya presentando. 

Últimamente, estoy experimentando mayor conciencia y atención en  la alimentación, como menos y mas sano. 

En definitiva y a grandes rasgos puedo afirmar que me siento mas presente con lo que hay, mas hàbil emocionalmente, más feliz y con mayor tiempo disponible".  

 Marta.

 

"El meu interès inicial per apuntar-me al programa MBSR va ser la curiositat, volia saber exactament què significava Mindfulness (algunes persones que conec havien fet cursos i estaven molt contents) i volia provar si a mi em podia servir per regular millor l’estrès i les emocions.

Un altre motiu va ser la meva recerca d’eines per intentar créixer com a persona i així poder millorar les meves relacions amb els altres (familiars, professionals, amistats, etc).

El primer curs em va servir per conèixer a nivell teòric bàsic el que era el Mindfulness però, per mi el més important va ser poder aplicar-lo a la meva vida diària des del primer dia de classe i almenys intentar establir una regularitat en les pràctiques i un compromís sincer amb mi mateixa.

També em va servir per adonar-me que vivia amb el “pilot automàtic” posat i que és possible viure d’una altra manera (despertar).

Els motius per participar en el grup avançat han estat sobretot la responsabilitat professional, ja que crec que els usuaris/es que atenem poden beneficiar-se d’aquest programa i podem ajudar-los en molts aspectes, i la motivació per seguir una rutina de pràctiques amb una persona que et guia i ensenya a través de la seva experiència" .

 Zaida Rodenas

 

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar